By

México D,F feb, 25 Venezolanos que radican en la capital del país se reunieron en el Ángel de la Independencia para protestar en contra de la situación política que se vive en su país. “Venezolanos en México” una organización con origen en las redes sociales convoco a todos los asistentes a portar carteles donde manifestaran su sentir por la actual situación en el país sudamericano así como vestimenta blanca o  que los identificaran como venezolanos.

El sentir general era de preocupación ya que muchos de los participantes cuentan con familiares que sufren de forma directa la violencia generada por los encontronazos entre la sociedad civil y por otro lado la policía así como el ejército. Al grito de “Que no, que no que no me da la gana, una dictadura igualito a la cubana” los cientos de venezolanos exigieron el derecho a la libertad de expresión de sus compatriotas, sin duda los estudiantes fueron el grupo que más genero gritos de aliento, ya que han sido los que han tomado la batuta en cuanto a las acciones de protesta en Caracas, la capital del país.

Después de  minutos de organización se hizo el llamado a formar las siglas S.O.S alrededor del Ángel de la Independencia, para que una cámara colocada en uno de los edificios que rodean el monumento pudiera registrar dicho evento como una solicitud de auxilio de todos los Venezolanos que radican fuera de su país a su patria que sufre desde el punto de vista de los asistentes de la represión de un dictador. Dicho acto de protesta comentan los organizadores se está replicando en cada lugar donde habiten originarios del país, desde capitales de las ciudades más renombradas del mundo hasta pequeños territorios. Lo importante comenta uno de los coordinadores es dar a conocer al mundo lo que pasa en Venezuela y que no se dejen engañar por lo que los medios de comunicación dicen, por otra lado es una muestra de nuestro apoyo y solidaridad a nuestro pueblo, que aún estamos lejos jamás dejaremos de formar parte de ellos. Cobertura Angular 11-18MX  Nota y Fotos  Levi Ducoing

 

Comentarios