By

México D, F  14 de mar; A partir del 24 de Marzo se llevara a cabo un conjunto de actividades en torno al homenaje por el centenario del gran artista de las letras Octavio Paz. Los  Esfuerzos encabezados por el Senado de la Republica, apoyados por el Centro Nacional para la Cultura y las Artes se englobaran bajo los siguientes aspectos: Octavio Paz y el mundo de las ideas, Octavio Paz el ciudadano del mundo y Octavio Paz y el reencuentro con la gente.

La presentación de este proyecto se realizó en las instalaciones del Senado de la Republica, se contó con la presencia de La senadora Blanca Alcalá, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Ricardo Cayuela director general de Publicaciones del Conaculta y el senador Javier Lozano coincidieron en la importancia de hacer  presente a las nuevas generaciones la personalidad de Octavio Paz, que fue un ejemplo en todo lo que se emprendió, tocando gran variedad de actividades como poeta, escritor y diplomático entre otras.

Las actividades planeadas para este homenaje son la presentación del libro Itinerario crítico, una antología de textos políticos seleccionados por el poeta y ensayista Armando González Torres, del mismo modo se realizaran diversas presentaciones, tanto en México como en el extranjero de la Antología Política, que reúne los textos del pensamiento de Paz en torno a México, así como  la integración  de un  coloquio dedicado a Octavio Paz, titulado Siglo XXI, la experiencia de la libertad, que se llevará a cabo en Madrid durante el mes de mayo, sea presidida por otro premio Nobel como Mario Vargas Llosa.

La finalidad de este homenaje es fortalecer los vínculos institucionales para la difusión de la cultura a través de una figura universal como lo fue Octavio Paz. Cobertura Angular 11-18 MX Nota y Fotos: Levi Ducoing

 

 

Comentarios