By

Papantla, Veracruz Viernes 21 de marzo, llegó el día más esperado dentro del Festival Cumbre Tajín, ya que este día su cartelera musical daría paso a una de las bandas más esperadas  la cual su venta estuvo agotada, bandas de la talla de Vayijel, Tomahawk (quienes tuvieron que cancelar de último momento),  Puscifer, Primus y por supuesto la banda más esperada por los asistentes, la banda de TOOL.

Dando comienzo en el Nicho de la Música a las 18:00hrs, con una fila que con el paso de los minutos se iba haciendo infinita, con un público entusiasmado, ordenado y tranquilo, así es como poco a poco se iba llenando este recinto para recibir con la mejor vibra y los brazos abiertos a estas enormes bandas.

Vayijel fue calentando motores y preparando a la gente para que más adelante llegara Puscifer y enseguida Primus, los cuales dejaron a los asistentes con el ánimo y la vibra tan arriba que solo se podía esperar algo mas grande, por fin lo tan  esperado llego, a las casi 10:30 pm salió al escenario Maynard James Keenan en compañía de Danny Carey, Adam Jones y Justin Chancellor,  la banda de TOOL se hacía presente en el Nicho de la Música y los casi 40,000 espectadores de principio a fin no dejaron de corear, aplaudir y gritar cada una de las canciones que esta banda ofreció por casi una hora.

 Canciones como Third Eye, Vicarious, Shism, Pushit, Intension, Lateralus Middle, Jambi, 46 + 2, Aenemia y Stinkfest, junto con visuales que no dejaban de asombrar a todos, las personas con las manos arriba, y una explosión  de pura energía,  llegando a un punto extasiante, así es como TOOL invadió el escenario y las mentes de los  40 mil asistentes que llenaron el recinto, cabe señalar que  la espera fue mucho pero valió la pena para poder ver y escuchar  a una de las mejores bandas del mundo.

Cabe decir que La tarea no fue fácil para los medios, ya que como es costumbre el vocalista y la banda no se dejo ver y era casi imposible tener una imagen de ellos.

Y para finalizar con broche de oro, el vocalista Maynard James Keenan se despidió con un Muchas Gracias Tajín, y así fue como dio fin a ese día el Festival Cumbre Tajín. Cobertura Angular 11-18MX : Nota Emilio Vargas, Fotos:ED 

Comentarios