Loading

Este 21 de marzo fue el segundo día de actividades para uno de los Festivales más importantes de Latinoamérica, el Festival Cumbre Tajín, ubicado dentro del parque TAKILHSUKUT en el municipio de Papantla, Veracruz.

Este año como parte fundamental del festival se quiso preservar el legado Totonaca, y con tal motivo se impartieron diferentes talleres como son: danza, visuales, música, sanación, artesanías, etc.

Cumbre Tajín albergo a más de 5,000 totonacas, los cuales fueron parte fundamental dentro de las actividades y talleres que se encontraban dentro del parque.

En un ambiente lleno de buena vibra, alegría y mucha paz,  daba comienzo este festival que año con año va creciendo de forma acelerada y que da más de que hablar a todo el mundo. Miles de personas de diferentes países se veían sorprendidos con las maravillas que este festival ofrece.

El Festival Cumbre Tajín contó con la presencia del Gobernador de Veracruz Javier Duarte, el cual visito las ruinas y ofreció una conferencia dentro del parque.

Cumbre Tajín es sin duda alguna un evento único en su género, lleno de colores y matices, donde no solo hay talleres y conciertos, es un espacio para conocer y aprender de una cultura tan bella como lo es la Totonaca, con sus indígenas y sus lenguas, con sus niños y sus risas, con la magia de los Voladores de Papantla, los cuales son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009.

Festival que abre sus puertas por 5 días, del 20 al 24 de marzo de este 2014, un festival que deja un buen sabor de boca y que vale la pena conocer, disfrutar y entender Cobertura Angular 11-18MX: Nota. Emilio Vargas: Fotos ED y EV