By

 

México D,F 22 de Marzo. El mes de marzo fue elegido para llevarse a cabo el festival de arte urbano más grande de Latinoamérica, en donde ArgentinaChile, y Perú, fueron los grandes anfitriones. Y siendo esta su 7ª Edición México se sumó  a las sesiones del Puma Urban Art.

El evento fue totalmente gratuito y para ganarse los accesos se tenía que estar al pendiente de las redes sociales de la marca. El sábado 22 de marzo Blek le Rat se dio cita en una casona en la calle de Mérida #18; siendo la figura principal dentro del evento, considerado el Padre del stencil y una  gran influencia para Shepard Fairey, Space Invader y Banksy, quien retomó la imagen de las  ratas icónicas de Blek Le Rat.

Desde las 11 de la mañana en el camellón de Mérida y Córdoba en la Álvaro Obregón se montó una exposición con 20 obras de Blek artista del esténcil  que estarán hasta el 31 de marzo. A eso de las 16:30 horas se presentó el artista, ante un público que en su mayoría eran  jóvenes. Hablo de sus inicios dentro del graffiti y proyecto varias piezas hechas con plantilla, contando la historia detrás de ellas.

Dentro de las actividades se realizaron dos talleres uno de esténcil, impartido por el colectivo oaxaqueño Lapiztola, en el que Blek estuvo presente y el segundo la intervención de tenis a cargo de Maura Garfias. Hubo una galería abierta e intervenciones en vivo por Neuzz y Trash. Dando fin a el evento con la presentación de Dan Solo Band  cobertura Angular 11-18 MX Nota Y Fotos por Rosalina Ponce.

 

 

 

Comentarios