Loading

México  D.F  a 11 de Abril  del 2014.

Fiesta de la Flor más bella del ejido, en su edición CCXXIX ; esta certamen es una de las tradiciones más antiguas de Xochimilco donde participan jóvenes de diferentes demarcaciones  de la ciudad de México,  con una tradición de más de 229 años y  con una afluencia de aproximadamente  100 mil visitantes tanto nacionales  como extranjeros hacen de esta fiesta una de las más esperadas del año.

La cita fue a las 9:00 am en el embarcadero  Nativitas, para disfrutar del  recorrido con motivo del concurso de “La Canoa Alegórica 2014”. Fueron 11  los embarcaderos participantes que engalanaron el paseo con un maravilloso despliegue de colorido y tradición plasmados en cada una de ellas.

A punto de las 16:00 hrs , continuando con el certamen principal y la pasarela para presentar a las 61 participantes de las cuales solo 20 pasarían a la semifinal que se llevó a cabo a las 18:00; cada una de las semifinalistas presentó ante el jurado un breve discurso que se tomó en cuenta para la elección de las 10 flores que pasarían a la final. Para la selección final, se realizaron una serie de preguntas las cuales fueron escogidas al azar por cada una de las participantes, tomando en cuenta la respuesta y el desenvolvimiento de las flores; de esta manera el jurado seleccionó a los tres primeros lugares del certamen. Primer lugar flor Magnolia, Valeria Cabello Montesinos; segundo lugar flor Heliotropo, Linda Paola Bandera Ortiz; tercer lugar flor Corona de Cristo, María Fernanda Flores Cedillo. Cobertura 11-18MX Nota/Fotos Enrique Zenteno