Loading

El morro de Conceição (cerro de la Concepción, llamado así en honor a Nuestra señora de la Concepción) ubicado en el Bairro do Saúde (barrio de la salud) muy cercano al puerto de Río de Janeiro, cuenta con algunos lugares históricos como “Pedra do sal”. Punto de referencia en su momento para la cultura Africana, ya que fue recinto de esclavos, algunos fugados y otros liberados. Aquí mismo habitó “La tía Ciata”, quien fuera influyente para el crecimiento de la samba carioca.

Hoy podemos encontrar viviendo en una de las calles al pintor Paulo Dallier, en una casa con más de 200 años de antigüedad, y que en ella hoy muestra su trabajo a todo aquel que desee pasar a verlo.

También podemos encontrar La Fortaleza de Nossa Senhora da Conceiçao, la iglesia de Iglesia de São Francisco da Prainha (data de 1696)  y también está el Observatorio de Valongo.
Estos días pasados algunas de las calles y plazas formaron parte del “Fin de semana del libro en el puerto”, donde diferentes casas abrieron sus puertas para que algunos artistas que viven en el cerro, pudieran mostrar
su trabajo. También hubo presentaciones de libros, poesía. Glória Bomfim, Nina Rosa y Fabiana Cozza formaron parte de unos conciertos para amenizar las noches. Cobertura Angular 11-18 MX Nota/Fotos Cristian Arango