Día del Maestro, día de marchas.

18 mayo, 2014 at 10:50 pm  •  0 Comments  •  17 views

By

México D.F. Este 15 de Mayo no fue diferente a otro, no hay labores en muchas escuelas, a la par hay marchas en distintas ciudades del país y cierres viales en la capital del país.

Alrededor de las 10 de la mañana en las inmediaciones del Metro San  Cosme, inicio la marcha que como cada año trabajadores del gremio de la educación principalmente de la CNTE (Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación) hicieron con dirección a la Secretaria de Gobernación en la calle de Bucareli.

Alrededor de tres mil profesores realizaron el recorrido que los llevo sobre Av. Rivera de San Cosme y su continuación Puente de Alvarado, para después incorporarse en la calle de Bucareli para llegar a las inmediaciones de la SEGOB en donde mantuvieron un mitin por alrededor de 1 hora, después se movilizaron con dirección al Zócalo capitalino sobre de Av. Juárez.

Justo antes de llegar al Palacio de Bellas Artes un contingente de granaderos de la SSPDF (Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal), corto el avance del contingente de maestros, también en este punto los manifestantes realizaron otro mitin para lanzar consignas y expresar planteamientos. La concentración termino alrededor de las 3 de la tardes, después de quemar algunas figuras y prendas que los propios manifestantes traían.

Al final cerca de 2000 policías resguardaron la manifestación y sus inmediaciones, no se reportaron incidentes o detenidos, la marcha transcurrió con tranquilidad. Cobertura angular 11-18MX: Nota/Fotos Guillermo Magallon.

 

 

 

Comentarios