Loading

23 de Mayo de 2014. Río de Janeiro, Brasil.
El pueblo brasileño continua sin estar de acuerdo con el alza en los precios del transporte público, con la actuación de la policía militar (PM), y exige Educación y Salud.

La entrada de la “favela da Grota”, fue el punto de reunión de la manifestación planeada para la tarde del viernes 23.
A grito de “NÃO VAI TER COPA” fue como comenzó la movilización de folletos y panfletos hacia los habitantes del Barrio de “Complexo do Alemão.

El grito “NÃO VAI TER COPA” apareció en las calles en el levantamiento popular de junio de 2013, cuando miles de personas en varias ciudades del país lucharon por mejores condiciones de vida y de trabajo.

“No podemos cerrar los ojos ante los crímenes que se cometen en nombre de la Copa del Mundo. Callarse de “NÃO VAI TER COPA” es traicionar a la gente pobre, es traicionar la lucha contra la desigualdad social. Es traicionar a las calles.”

“En nombre de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, los desalojos ilegales y violaciones graves de los derechos humanos que han sido y están siendo cometidos. Comunidades enteras han sido y están siendo borrado del mapa, poniendo fin a la vida de miles de personas”.
Estas son palabras del “Frente Popular Independiente – RJ.

Así como este movimiento, existen muchos más que están en contra de la forma como se ha estado manejando la planeación para la copa del Mundo. Se menciona que el gasto para la Copa en Brasil a excedido la cantidad ella sola en comparación a las tres últimas Copas del Mundo juntas.

“Mientras todos los brasileños no tengan derechos, no habrá Copa del mundo”. Cobertura Angular 11-18MX. Notas/Fotos Cristian Arango