By

México D,F 30 de Mayo. Se inauguró el Acuario Inbursa, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa (Jefe De Gobierno del Distrito Federal), y el Ingeniero Carlos Slim Helú (Presidente de la Fundación Carlos Slim y el Licenciado Alejandro Nasta Icaza (Presidente del Acuario Inbursa), estuvieron presentes para dicho acto.

El inmueble está ubicado en la Plaza Carso, frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel. En la que se muestra más de 5,000 ejemplares de más de 230 especies entre las que destacan los tiburones, tortugas, cocodrilos, medusas, corales, caballitos de mar, rayas, etc.

Los visitantes no solo podrán observar especies del fondo del océano sino también de exóticos manglares. Están repartidos en cuatro niveles subterráneos en un área de 3,500 metros cuadrados; y se ha destinado un piso en el que se encuentran todos los equipos de soporte de vida, cisternas, filtros. Diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz, con estas medidas se busca tener las mismas condiciones de habitad y así darles una mejor calidad de vida. Y el mismo acuario cuenta con un Centro de Conservación, entre su equipo tendrán especialistas que analizaran el agua, prepararan la dieta para cada especie, cuidaran las cuarentenas y supervisaran la producción de las especies.

Con instalaciones de clase mundial los asistentes podrán observar, aprender y tocar y alimentar algunas de estas especies como las estrellas de mar y rayas.

El despacho de arquitectura Free se encargó del diseño arquitectónico y el diseño de interiores y Blau Life S.A. realizo las exhibiciones y tendrá un costo de entrada de 129$ para el público en general. Cobertura Angular 11-18MX: Nota Rosalinda Ponce / Fotos Rosalinda Ponce, ED, Emilio Vargas.

 

Comentarios