Loading

Río de Janeiro, Viernes 30 de Mayo de 2014.

Las manifestaciones aumentan en Brasil.

Mientras nos acercamos al día tan esperado para muchos la inauguración del mundial de footbol , las manifestaciones aumentan en gran parte de Brasil, ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Bahía, entre algunas más el descontento es muy claro  hacia el gobierno por los excesivos gastos para financiar el mundial de footbol .

Este viernes en Cinelandia marcharon diferentes organizaciones y el pueblo en general el contingente comenzó a llegar 4:30 pm. Casi a las 6 de la tarde todo estaba listo para salir a caminar por algunas calles no tan transitadas, pero después se  llegó a la estación del metro Central en la avenida Presidente Vargas, uno de los ejes viales más concurridos al centro de RJ.

En la última manifestación un hombre que siempre asiste disfrazado de “Batman” fue agredido por la policía, quien lo hirió en la cabeza causándole un descalabro, esto no le impidió asistir para apoyar al pueblo inconforme que decide salir a tomar las calles. Como él, muchas personas son agredidas a diario, algunas son víctimas de muerte, pero esto no es nuevo, siempre se ha vivido con temor de la policía local, policía militar, los grupos de choque, entre otros.

Lo que ha causado el enojo en la población en los últimos meses es que el gobierno intenta limpiar las zonas marginadas, desapareciendo favelas enteras, intentando “limpiar” el país para los turistas que asistirán en los próximos días a la copa del mundo.

La mayoría de la población está de acuerdo con que se realice este espectáculo, algunos más se muestran desinteresados, otros no tanto, sobre todo la masa joven a quienes podemos ver quemando banderas de Brasil, álbumes con las fotos de los jugadores que tanto se ponen de moda, o simplemente apoyando a otras  naciones.

En esta ocasión encontramos a un brasileño con la camisa de México alentando al grito de “¡Argentina!”, “Argentina” .

El saldo fue de dos manifestantes golpeados y algunos ojos y narices llenas del gas pimienta que utiliza la policía para dispersar gente.  Cobertura Angular 11-18MX: Fotos/Nota: Crsitian Arango.