Loading

México D.F a19 de Junio del 2014.

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña, inauguró la Segunda Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobernanza, Seguridad y Justicia organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que se lleva a cabo del 18 al 21 de junio en la sede de la cancillería.

Conferencia que reúne a más de 300 especialistas internacionales, representantes de organismos internacionales, de la sociedad civil y de la academia, con el propósito de intercambiar conocimientos, presentar buenas prácticas y fortalecer las herramientas de cooperación en materia de producción datos, estadísticas y parámetros de medición de los referidos fenómenos sociales que afectan a todas las regiones del mundo.

Durante las sesiones de trabajo se discutirán temas como la medición de la gobernanza, la corrupción y la confianza en los gobiernos, desafíos en el desarrollo de estadísticas de la delincuencia transnacional, innovación en el levantamiento de encuestas sobre victimización, medición y comparación de datos sobre acceso a la justicia, así como el uso de las herramientas estadísticas para la formulación de políticas públicas.

El secretario destacó la labor y el liderazgo internacional del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia que encabezan el INEGI y la ONUDD. Felicitó al INEGI y a su presidente Eduardo Sojo, por el impulso que ha proporcionado a dicha colaboración; así como también reconoció el prestigio de esa institución como referente internacional y líder en América Latina y el Caribe, dispuesta a ofrecer su experiencia estadística a otros países y contribuir a la solución de desafíos regionales globales como la prevención y sanción del delito. Cobertura Angular 11-18MX. Nota/Fotos Enrique Zenteno.