Loading

Ciudad de México 28 de Junio. Se celebra la XXXVI Marcha del orgullo lesbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual  ¨LGBTTTI¨ en la que se dieron cita protestantes, idealistas, madres, padres, familias enteras, y los mismos jóvenes, quienes se unen y levantan la voz, para que se deje de lado la homofobia, y  desterrar todo aquel sentimiento o actuar desigualitario, así como hacer valer sus derechos ante el sistema político, sin importar la identidad de género.

El contingente marchó, del ángel a la plancha del Zócalo Capitalino,  siendo la coalición T-47 quien protesto en las afueras del senado de la república, ya que recién se aprobó la creación de la comisión de la familia y desarrollo humano que encabeza el senador Panista José María Martínez.

Cabe señalar que se contó con la presencia de la actriz Gabriela Spanic, quien fuera coronada como la “Reina Gay 2014″​, misma que hizo un recorrido entre los más de 12 mil asistentes, en un carro alegórico como muestra de su agradecimiento y cariño hacia sus seguidores; de los 17 vehículos, 14 plataformas, y 2 Turibus, que realizaron el trayecto por reforma.

Durante la misma se podía observar una comunidad cada vez más grande, fuerte, organizada, luchadora, diferentes grupos, unos apoyan otros protestan, pero sin duda el sentimiento es el mismo, el valor más peleado e inherente por naturaleza así como constitucional, se gritaba así: IGUALDAD!!

Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotografías: DECIRE G. ELIZALDE.