SURF OPEN ACAPULCO 2014

16/07/2014 at 03:58  •  0 Comments  •  310 views

By

12 de Julio de 2014 Playa Revolcadero, Acapulco México

Surf Open Acapulco

Fiesta de olas, música y deporte

Se llevó a cabo en el bello puerto de Acapulco la 3 era edición del Surf Open Acapulco, evento que es avalado por la ASP (Association of Surfing Professionals).

Como cede del anfitrión el Fairmont Acapulco Princess, que albergo a más de 127 competidores de más de 25 naciones.

El evento comenzó desde el sábado 5 de julio con el Nacional Surf, en el cual participaron los surfistas nacionales ya consolidados y las nuevas promesas.

A partir del día 8 comenzó la competencia internacional en la cual, los competidores fueron agrupados en grupos de 4 y en el que durante cierto tiempo tenían la oportunidad de realizar sus rutinas en el agua aprovechando el buen oleaje que perduro durante toda la competencia, los primeros 2 con mejores scores calificaban a la siguiente fase.  Ronda a ronda fueron los que mantenían mejor fuerza en las acrobacias, mejor técnica y con mayor tiempo aprovechando las olas.

Fue así que llegamos a los cuartos de final en donde se enfrentaron

Noé Mar McGonagle de Costa Rica vs Nathan Yemans de USA

Nathaniel Curran de USA vs Matheus Navarro de Brasil

Leandro Usuna de Argentina vs Pedro Henrique de Brasil

Luke Davis de USA vs Brent Dirrington de Australia

Esta ronda fue muy espectacular ya que algunos de los favoritos entre el público, se quedaron en el camino, como ejemplo el brasileño Pedro Henrique que presentaba mucha potencia y técnica en sus rutinas pero el oleaje no le favoreció en la zona que eligió para remar y le fato tiempo para poder alcanzar al argentino Leandro Usuna

Así que para las semifinales quedaron emparejadas de esta forma:

El costarricense Noé Mar contra el estadounidense Nathaniel, que dieron gran batalla en el mar, estos competidores que parecía que les harían falta olas y horas para dirimir la diferencia de puntos entre ellos, al final el tico se alzó con la victoria para quedar instalado en la gran final

Por otro lado argentino Leandro contra el estadounidense Luke también hicieron gala de sus mejores trucos aprovechando cada ola que nos regalaba la marea, sin embargo el

Norteamericano aprovecho mejor una serie de olas para despegarse en puntos de su rival, que también dio espectáculo al público.

La gran final nos preparó una emocionante final entre Luke y Noé Mar de quienes vimos un amplio repertorio, al final el originario de San Clemente, California se impuso con una gran serie de olas que le favorecieron.

La bolsa en esta ocasión a repartir fue de 100,000 dólares

El ganador se embolsó 15,000 dólares, así como una serie de productos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon.

 

Comentarios