Loading

NASCAR SPRINT CUP

México 10 Septiembre 2014.

El día de hoy por la mañana, en las instalaciones del Museo Soumaya, se llevo a cabo el anuncio de un nuevo formato para determinar el campeonato dentro de la Sprint Cup, la cual pondrá mas énfasis a las victorias en las carreras.

“Hemos creado un formato en el que cada carrera cuenta, que promueve la competición para ganar a lo largo de la temporada y concluye con lo mejor de lo mejor y una carrera por todo” dijo Brian France , Presidente y Director Ejecutivo de Nascar.

También se contó con la presencia del piloto Carl Edwards #99, estadounidense de nacimiento y quien ha sido subcampeón de la Nascar en 2008 y 2011, el cual de muy buen humor, atendió muy amablemente todas las preguntas de la prensa, así como también se dio el tiempo para explicar los cambios que se efectuarían para el siguiente formato Nascar.

Los cambios quedaron de la siguiente manera:

Una victoria en las primeras 26 carreras de la temporada prácticamente aseguran un lugar en el Chase de 10 carreras por la Nascar Sprint Cup.

Expandir el cupo de 12 a 16 pilotos

Las primeras tres carreras del Chase se conocerán como el Challenger Round, las siguientes carreras como Contender Round, seguidas por Eliminator Round y la ultima carrera como Nascar Sprint Cup Championship.

Cuatro pilotos participaran en el Nascar Sprint Cup Championship por la oportunidad de ganar la Sprint Cup, y el que termine en la mejor posición será Coronado como el nuevo campeón de la Nascar Sprint Cup Series. Cobertura Angular 11-18MX Nota: Emilio Vargas/Fotos ED.