Loading

México D.F. 16 de septiembre de 2014. Se llevó a cabo el desfile militar con motivo del aniversario número 204 del inicio de la lucha por la independencia del país; enmarcado con el estreno de la División de la Gendarmería Nacional y con un claro acento de participación de personal femenino.

Encabezado por el Presidente de la Nación Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera; también los acompañaron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz Zepeda, los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de Senadores, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, así como del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Juan N. Silva Meza. La ceremonia cívica comenzó en punto de las 11:00 horas y duró aproximadamente 2 horas que transcurrió sin incidentes y con gran afluencia de público por donde se desarrolló el recorrido

Participaron en la parada Militar un total de 21 mil 41 elementos, de los cuales 15 mil 852 elementos fueron de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y de la Federación Mexicana de Charrería, con diverso armamento y equipo; así como 157 unidades terrestres y 10 embarcaciones.

En el contingente, participaron también 238 militares invitados, integrantes de las fuerzas armadas de ocho países amigos: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Además, cuatro mil 951 integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas realizaron mosaicos monumentales alusivos al Desfile en la Plaza de la Constitución. Cobertura Angular 11-18MX:Nota /Guillermo Magallón / Fotos: ED y GM