By

México D.F, 23  de Septiembre. Del 26 de septiembre al 18 de enero se exhibirá en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo por primera vez en México la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama. Un recorrido a través de 100 obras creadas entre 1949 y 2013.

A finales de los 50´s y principios de los 60´s creo la célebre serie Infinity Net (Red Infinita), en 1957 viajó a Nueva York donde conoció a artistas como Donald Judd, Andy Warhol y Joseph Cornell. En ese periodo paso a las esculturas blandas conocidas como Accumulations (Acumulaciones) y luego a los performances en vivo y happenings.

En 1973 volvió a Japón, y en 1977 se internó  voluntariamente en una clínica psiquiátrica, permaneciendo ahí hasta la actualidad.

La curaduría estuvo a cargo de Frances Morris y Philip Larrat-Smith; Yayoi Kusama: Obsesión infinita,  es un reflejo de la carrera de la artista y contará con obras tan representativas como: Infinity Net, la película Kusama´s Self-Obliteration, registros de su happening Love-in Festival  Flower Orgy, Obliteration Room,  Infinity Mirror Room,

Después de haberse expuesto en Argentina y Brasil, se espera una buena aceptación dentro del público mexicano. Aparte del horario normal, habrá horarios extendidos para el público en general y visitas programadas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos; Rosalina Ponce.

 

Comentarios