Loading

México, D.F. a 16 de octubre de 2014.-El Gran Premio de México que se presentara el 1 de noviembre de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, presento el día de hoy la primera conferencia de prensa con la presencia de Federico Alamán, director general de automovilismo deportivo de CIE, quien dio a conocer los cambios necesarios para adaptar el Autódromo para este gran evento internacional.

“Iniciamos desde agosto en el paddock con la demolición de la torre de control y los pits.

La remodelación y mejoras del autódromo buscan, no sólo cumplir con los estándares internacionales de seguridad que exige la FIA, sino tener uno de los circuitos más rápidos  y de clase mundial”, comentó Federico Alamán, director general de automovilismo deportivo de CIE. También comento que estimado de inversión en cuanta a la construcción, rebasa los 360  millones de dólares es una inversión público-privada.

Se prevén todos los casos posible y en conjunto del gobierno federal y de Distrito Federal, la seguridad está garantizada, habrá médicos de rescate y el edificio de enfermería con helipuerto, se contara con la colaboración del Hospital España con el que ya se ha trabajado antes, así que de parte de FIA la seguridad siempre es tomada en cuenta.

Christian Epp, representante de Tilke para América Latina, presento con ayuda de planos, los cambios que se harán a la pista, menciona que el compromiso lo tienen con fechas para entregar 90 días antes del Gran premio y esperan estar listos para recibirlo.

La pista se reparará y mejorará por etapas: la primera contempla los trabajos en las  curvas “S” y la zona del lago, desde mediados de octubre y hasta abril del 2015. A finales de octubre y hasta mayo del siguiente año, se trabajará en el Ovalo y se dejarán los accesos libres para los eventos del Foro Sol.

La tercera etapa iniciará a mediados de noviembre en las Curvas 1,2 y 3, así como en la

Recta 2, para concluir a principios de febrero. A mediados de enero y hasta marzo, se trabajará en la Recta 1. Por último, se trabajará en el acabado final de toda la pista desde inicios de abril y hasta agosto.

A un mes de iniciar las obras del nuevo Centro de Medios, la prensa dejo su marca como la primera generación de periodistas mexicanos que cubrirán el Gran Premio de México en este nuevo recinto,  al hundir en la tierra los planos maestros del nuevo trazo del circuito firmados por todos los medios de comunicación presentes, del cual Angular 11-18 fue participe. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Daniela Mora/Fotos/Daniela Mora y ED.