Loading

MÉXICO D.F. 25 DE OCTUBRE DE2014.

La Academia de Danza Española Triana, para incentivar aún más el desarrollo dancístico en México, organizó una serie de eventos durante la semana en torno a este estilo de baile tan representativo de Andalucía.

Dentro de las actividades que tuvieron en este festival, se impartieron cursos magistrales

por los mejores bailaores de talla internacional, conferencia con las grandes mexicanas del flamenco, exposición fotográfica, una pasarela y nuestra tradicional Peña Flamenca.

También dos grandes galas de un espectáculo bellísimo, la primera a cargo de María Juncal y la segunda a realizarse este 26 de Octubre llamada “Tendencias” a cargo de tres bailaores, Alfonso Losa, Nino de los Reyes y Jesús Carmona

Esta primera gala contó con la apertura de la Academia Triana con base en México, que nos abrió el apetito de música, ritmo, toque y cante. Después vino el platillo principal con esta extraordinaria y experimentada bailaora nacida en Las Palmas de Gran Canaria, María Juncal, que nos ofreció un gran derroche de habilidad, pasión y fuerza, en su manera muy particular y personal para interpretar este  “Flamenco por la vida”.

 

María Juncal – Bailaora

Basilio García – Guitarrista

Juan Carlos Triviño – Cantaor

Juan Manuel Astarida Delgado “El pechuguita” – Cantaor

Israel Torres – Violín

 

Cobertura Angular 11-18MX: Nota /Fotos: Guillermo Magallon,