Loading

 

México D.F. 05 de noviembre.-  El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México con apoyo del Centro Cultural España ubicado en República de Guatemala 18, centro histórico. Desarrollo durante todo el día de hoy el evento Juventudes Género Transformativas, en donde se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la equidad de género, la prevención del delito sexual, las perspectivas de género juveniles y la no violencia de género.

Con la presentación por parte de la directora del INJUVE DF, María Fernanda Olvera; el director del Centro Cultural España, Carlos Ruiz y la directora general del programa de género Espolea, Cecilia García. Arrancó la jornada de trabajo al filo del mediodía de este jueves 5 de noviembre.

El primer taller: Sexismo, medios de comunicación y violencia de género. Fue impartido por la Maestra Estefanía Vela Barba, responsable del área de DSYR del programa de Derecho a la Salud del CIDE. La maestra en derecho por la Universidad de YALE debatió acerca de los contenidos en los medios masivos de información, el papel de la mujer en la vida pública y su aceptación en el mercado laboral. La maestra quien también es colaboradora de la revista Letras Libres, conmociono a los asistentes al afirmar lo siguiente: “Los contenidos en la radio, televisión, cine, videojuegos, están ahí por algo. Alguien los puso en ese lugar y de esa forma, no es coincidencia la manera en que vemos a las mujeres a través de dichos medios”. Durante toda su intervención se tocaron casos recientes donde se ve claramente el sexismo por parte de televisoras, productores de T.V. y diversas fuentes de información.

Como parte de las actividades que fueron sin costo alguno, se tuvo una charla de café con los participantes de la brigada de diversidad sexual del INJUVE DF donde se tocaron temas de educación y empleo. Y posteriormente se  desarrolló un cine debate  con la película  Ma rie en rose de Alain Berliner.  Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Ramón Rodríguez .