By

México D, F 7  de Noviembre. En punto de las 10: 30am se inauguro la 34 feria internacional del libro infantil y juvenil  con la presencia del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Rafael Tovar y de Teresa; y Ricardo Cayuela, director general de publicaciones de CONACULTA además de la presencia de  Ricardo Calderón, Director General del Centro Nacional de las Artes.

Cabe señalar que según los organizadores este encuentro librero es el más importante de Iberoamérica en su tipo, con más de 2mil actividades, como son talleres para niños y jóvenes, salas de lectura interactiva, encuentros de profesionales de la cadena del libro, exposiciones , teatro , danza, títeres y música; en este sentido cabe señalar que participan un total de 350 sellos editoriales que desde el día de hoy presentaran 120 presentaciones editoriales,  consolidándose como uno de las propuestas más importantes para la formación de nuevas generaciones de lectores  además de apoyar las nuevas propuestas literarias para niños y jóvenes.

Por otra parte dentro de las actividades de la feria también se realizo la entrega de los premios de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana ( CANIEM )al arte Editorial; como parte de estas actividades  se le entrego a el historiador Enrique krauze el premio Juan Pablos   al merito editorial, el cual señalo que es un honor recibir este premio y que no es un merito personal sino de todo el equipo de trabajo que colaboran con él además de destacar que el libro no está llegando al final en esta era de la tecnología y señalo “ por mi parte advierto, incluso, una reanimación. Hay un desencanto de la velocidad informativa, un vértigo que algunos resienten, un abismo que conduce a el vacio, por eso vale la pena nuestro noble oficio y aferrarnos al él con quijotesca confianza, el libro, el buen libro, es una semilla de eternidad. “  Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos ED.

 

 

Comentarios