Loading

Amozoc , Puebla 9 de Noviembre de 2014

Este título no cualquiera lo gana, pertenecen a un selecto grupo de personas capases de enfocar todos sus sentidos y capacidades con circunstancias muy especiales a su alrededor; competir contra 30 seres humanos con capacidades muy similares, conducir un vehículo a más de 250 km/h, entre otras que condicionan su actuar en pistas de carreras de todo el país.

Alcanzar esta categoría del deporte motor no es una empresa sencilla, se necesitan años de perseverancia, dedicación, sacrificio, dejar de lado un poco tu vida con amigos y familiares, horas de viaje por carretera, camiones o avión, valentía y un temple muy especial. Estos esfuerzos en muchas ocasiones dan pocas recompensas pero muchas satisfacciones y en contadas ocasiones las recompensas y satisfacciones llegan de la mano para reconocer la constancia y esfuerzo de los pilotos , que como cualquier deportista profesional o amateur de alto rendimiento, tiene y está obligado a dar por respeto a si trayectoria e historia.

Esta Temporada 2014 de Nascar Toyota Series, no pudo estar más emocionante, en la última carrera la “FICREA 240” desarrollada  en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc en Puebla al menos cinco pilotos tenían la posibilidad de llevarse el campeonato, esta competencia se extendió por más de dos horas y media y después de 127 vueltas. La bandera a cuadros ondeo para Homero Richards del equipo Axtel con el auto #. 20 que completo el recorrido en dos horas, 38 minutos con 47.481 segundos seguido de Rogelio López del equipo Akron con el #.6 e Irwin Vences de Axtel con el #46, emocionante recorrido en el cual no solo se buscaba un triunfador de la carrera; se buscaba al campeón de la temporada.

En la sumatoria de puntos y con la peculiaridad de no haber ganado ninguna carrera Abraham Calderón, piloto del auto #3 del equipo TELCEL, habiendo logrado 11 Top 10, 5 Top 5 y 1200 puntos en 15 carreras comenzadas se corono Campeón de la Temporada 2014 Nascar Toyota Series. El regiomontano que comenzó su carrera en 1998 y debutara en la temporada 2007 de NASCAR, venia en carrera parejera con Rubén García Jr. (HDI Seguros #88) quien se quedó con 1191 unidades, Rubén Rovelo (Race Planet #28) con 1189 unidades y Rubén Pardo (HO Speed Racing Team #15) con 1186 unidades, entre otros pilotos que buscaban quedar con mejor posición o ganar la carrera para superar en puntos a sus adversarios.

Como declarara en conferencia de prensa Abraham Calderón, “el resultado de los triunfos y en especial del campeonato es fruto y dedicación del equipo, del apoyo de la familia y de los patrocinadores”Cobertura Angular 11-18MX: Nota: Guillermo Magallon Fotos : Guillermo Magallon /Cesar Delgado/ Marcos f.