By

México D.F. 17 de Noviembre.  Esté lunes 17 de noviembre se llevó acabo el último día de la 34 edición de FILIJ, con un día lleno de actividades culturales y eventos especiales; la feria que fue inaugurada el 7 de noviembre culminó con cifras favorecedoras, la sorpresa del primer embajador FILIJ y dos conciertos juveniles.

Al filo de las 4 de la tarde, la cantante y compositora Peruana Mon Laferte prendió el escenario principal. Mon es músico independiente de rock alternativo. Habiendo ya producido dos discos que han logrado con éxito dar a conocer su impactante y diversa música; la cual, con influencias de géneros como el rock, pop, blues, funk, reggae y hasta boleros, ofrece una propuesta musical y escénica de alto nivel, sumamente interesante y atractiva.

Como siguiente actividad, se llevó a cabo la ceremonia oficial de Clausura en el teatro de las artes, donde se dio a conocer la cifra estimada de 356 mil asistentes en los 11 días de actividades, se premió diversos concursos entre los que destaco el premio a la imagen editorial; y finalmente se nombró al primer Embajador FILIJ Francisco Hinojosa, importante escritor del medio y que durante todo un año será el encargado de promover la FILIJ 35. Acompañado de ardua labor se le otorgaron 100 mil pesos en efectivo.

Para finalizar el día, fue turno de la banda Allison. Quienes con más de 10 años ininterrumpidos en el  escenario dieron  el acto final de la FILIJ 2014 en el foro principal. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos :Ramón Rodríguez.

 

Comentarios