Loading

 México D.F. 23 de Noviembre 2104.

El día de ayer cerró el equipo universitario su último partido regular en casa, con un gran ambiente y  condiciones perfectas;  para que se llevara a cabo el encuentro entre los Pumas y los Rayados de Monterrey, cabe señalar que este último ya está clasificado y solo esperando resultados para saber contra quien jugara en la liguilla.

Los universitarios acabaron con una mala racha de partidos sin conocer la victoria en su casa y no fue hasta esta última fecha que dieron cátedra de un buen manejo de balón; quien abrió el marcador a temprana hora a favor del equipo de casa, fue  Dante López quien cruzo a Jonathan Orozco para la primera anotación. Minutos más adelante David Cabrera saco tremendo disparo desde fuera del área para anotar el segundo para los locales, 5 minutos más tarde Omar Arellano abrió la cuenta para el Monterrey con un disparo que fue desviado por el defensa Darío Verón. Pero poco le duro la celebración al Monterrey, ya que un minuto más tarde cayo la tercera anotación de los Pumas por parte de Eduardo Herrera.

En un partido de muchos piques y pases largos, llego la segunda anotación de los rayados por parte de Candido Ramírez, antes de terminar el primer tiempo. Para el segundo tiempo los equipos   fueron  disminuyendo las acciones ofensivas, ya que la temperatura y el calor se hacía presente en el estadio olímpico universitario. No fue hasta el minuto 63 cuando Daniel Ludueña al tratar de meter el balón al área provoco que la defensa del Monterrey metiera una mano y el árbitro marcara la pena máxima.

El encargado de cobrar el  penal fue Eduardo Herrera con un tiro potente hacia el lado  izquierdo,  engañando al portero rayado para sumar un gol más a la causa universitaria, y así cerrar una actuación formidable con un marcador de  4-2  a favor de los universitarios,  logrando  la clasificación para la siguiente ronda, teniendo como su siguiente contrincante su acérrimo rival   las Águilas del América. Cobertura Angular 11-18MX.  Nota Emilio Vargas/ Fotos EV y ED.