By

México D, F. 3  de Diciembre. Egiptanos ensamble de Música y Danza Migrante de México se vincula con la audiencia desde la más pura esencia humana, interpretando melodías atrapadas en el tiempo, rehilando sonidos y cadencias que parecen provenir de muy lejos y que en realidad resuenan en la profundidad de nuestra cultura.

El 14 de diciembre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presentará un programa doble. En la primera parte del espectáculo se mostrará Punto y r._ya, basado en la canción de Soledad Bravo que alude a la división política del mundo. Bajo la dirección escénica de Ricardo Rubio, la pieza aborda el tema de las fronteras y reflexiona sobre la idea del mundo globalizado, a partir de reconocer a la música sobre la idea del mundo, globalizado, a partir de reconocer a la música y la danza como bienes inmateriales de todos los pueblos.

En la segunda parte de la función se presentará la primera edición de Mensaje en la botella (Message in the bottle), un proyecto de Lila Zellet Elías, que genera mecanismos de creación entre artistas de todo el mundo a través de espacio virtual, en el que conviven las artes y oficios tradicionales con nuevos lenguajes escénicos generados en la inter, trans y multidisciplinarias. Cobertura Angular:11-18MX: Nota/Fotos: Israel Frías.

Tags:
 

Comentarios