Loading

México D.F. 9 de diciembre.-  Este martes nueve de diciembre se presentó en única función en la sala principal del  Palacio de Bellas Artes, Ensambles IBER- Música, Danza.

Dicho evento internacional contó con la participación de seis artistas contemporáneos de la danza y la música: los coreógrafos Melanie Alfie (Argentina), Óscar Naters (Perú) y Jaciel Neri (México); y los compositores Patricia Martínez (Argentina), Santiago Pillado-Matheu (Perú) y Javier Torres Maldonado (México).

Con una duración aproximada de  90 minutos el programa compuesto por: Más allá (Melanie Alfie y Patricia Martínez),  La memoria de la ausencia (Óscar Naterts y Santiago Pillado- Matheu) y Rostros de humo (Jaciel Neri y Javier Torres Maldonado); fue interpretado por el elenco dancístico del CEPRODAC (Centro de producción de danza contemporánea) a cargo de Raul Parrao y por el ensamble musical del CEPROMUSIC (Centro de experimentación y producción de música contemporánea) a cargo de José Luis Castillo.

Con perspectivas nuevas, creativas y expresivas; las tres puestas en escena comparten una expansión de los lenguajes visuales y musicales. Obras plagadas de crítica social, alta composición y coreografías complejas, dieron al público un evento espectacular que provoco entre los espectadores las sensaciones y sentimientos, deseados por los artistas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota / Fotos: Ramón Rodríguez.