By

Boca de Rio, Veracruz. Este martes 9 de diciembre de 2014, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, clausuró formalmente la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Al agradecer y reconocer la presencia de los distintos Jefes y Jefas de estado asistentes y representantes de las 22 Naciones que la engloban, a los medios de comunicación y a todos quienes hicieron posible dicho evento; enfatizó que “fue muy enriquecedor hacer este ejercicio, de revisar estos tres temas centrales, repito: Educación, Cultura e Innovación; y coincidir todos en que estos elementos son pilares fundamentales para asegurar desarrollo y prosperidad para las sociedades de Iberoamérica y del mundo entero.”

Felicitando a la Secretaria General de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, por sus nuevos bríos inyectados a esta organización; cedió la estafeta de Secretaría Pro Témpore de esta Cumbre, al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseándole los mayores éxitos durante este periodo y una satisfactoria realización de la siguiente reunión para 2016, (uno de los cambios y acuerdos a los que se llegó).

Así terminó una reunión multinacional, en el que se sostuvieron muchas reuniones y encuentros no solo de Jefes de Estado y de Gobierno, también el intercambio entre empresarios, ministros, cancilleres y otras comitivas asistentes al evento.

Se dieron a conocer muchos acuerdos a los cuales se llegaron en las mesas de trabajo y reuniones privadas, sin embargo quedó un poco de lado, el cómo de las formas a realizar estos. Otro detalle que dejo esta cumbre es el distanciamiento hacia los medios de comunicación, la falta de ronda de preguntas y respuestas, así como las entrevistas con Jefes de Estado y de Gobierno. Cobertura Angular 11-18MX: Nota / Guillermo Magallon / Fotos/ ED y GM.

 

 

Comentarios