Loading

Boca de Rio Veracruz 9 de Diciembre. Felipe VI monarca español llamó a los mandatarios iberoamericanos a “trabajar juntos” para llegar “hasta donde sea posible” en la búsqueda de metas comunes, a pesar de sus diferencias.

En otra de sus intervenciones resaltó un tema fundamental: el capital humano, “No quería dejar de hacer hincapié en este último factor, porque las personas son la fuente de todo lo que conseguimos construir, y deben ser el objeto de todo lo que queremos construir como sociedad”. ”Y en consecuencia, la educación es la semilla que va a determinar el alcance de nuestro progreso.”

GRANDE PEPE!

Le vitorearon asistentes a la inauguración de la cumbre, especialmente los integrantes del Ensamble Sonoro Iberoamérica, quienes tuvieron una intervención en la ceremonia. El mandatario uruguayo quien ya estaba cercano a la salida del recinto, volvió para dirigirse a ellos y saludarlos, realizó su propio acto protocolario al tomarse diversa fotografías y regalar impresiones a la prensa reunida.

Tal vez el mandatario más querido y humanista que ha tenido América Latina, aconsejó al gobierno mexicano: “los momentos difíciles se combaten con democracia”; estas han sido unas palabras que engloban una serie de intervenciones y opiniones del mandatario solidarizándose con el pueblo mexicano.

José Mujica ha recibido un reconocimiento especial, ya que termina su mandato en próximas fechas, por parte de sus homólogos en la cumbre; aprovechando dicho foro instó a sus colegas a “actuar y gobernar en favor de las mayorías en un sentido republicano”. Cobertura Angular 11-18MX:Nota: Guillermo Magallon /Fotos: ED y GM.