By

México D.F. 11 de diciembre.- Este jueves once de diciembre la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) presentó en conferencia de presa desde sus oficinas principales en  Plaza Juárez 20, Cuauhtémoc, Col. Centro.  A los diplomáticos asignados para representar a México en diversas entidades del centro y sur de América.

Los representantes arribaron a las oficinas de la SRE a las 14:30 de este jueves. Antes de dar lugar a la conferencia, los diplomáticos rindieron protesta en el Senado de la República. Las naciones que en próximas semanas recibirán a los embajadores del gobierno mexicano son: Bolivia, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Guatemala, El salvador y Belice.

Con las tareas generales de promover la cultura, salvaguardar los derechos de connacionales y mejorar las relaciones de México con los países designados, los embajadores dieron comienzo a la conferencia.

La primera intervención fue llevada a cabo por Mabel Ignacio Gómez Oliver, quien es la nueva embajadora en la República de Guatemala; destacó sus tareas específicas entorno al Narcotráfico, acuerdos para promover el comercio y los yacimientos fronterizos. Al igual que remarco una modernización en la seguridad fronteriza que abarca más de 1000 Km.

Por su parta Héctor Humberto Valezzi Zafra, el nuevo embajador de Bolivia comentó lo siguiente: Bolivia no es un país estratégico (en cuanto a relaciones económicas en la región) para México, pero afrontamos nuevas relaciones bilaterales.

Como última participación se contó con la palabra de Ernesto Campos Tenorio, el nuevo embajador en Perú, quien hizo referencia al éxito obtenido con dicho país gracias a la Alianza del Pacífico y enfatizó que México tiene una cifra aproximada de 2 300 millones de dólares de inversión por año, provenientes de Perú. Cobertura angular 11-18MX: Nota /Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios