Loading

México D.F. 11 de diciembre.- Este jueves once de diciembre fue llevada a cabo la última función de la temporada 92 del TC UNAM en el teatro Carlos Lazo de la facultad de Arquitectura en C.U.
La función especial de clausura tuvo el nombre de “Unidos Por Ayotzinapa”, dedicada a los 43 desaparecidos de Iguala desde el 26 septiembre  del presente año.

El espectáculo que comenzó a las 12:30 contó con la puesta en escena de seis coreografías: Magnificat, Estudio Revolucionario, Give Peace A Chance, Zapata,  Sólo para un Ángel Contemporáneo y Alas para Malala; montadas por Gloria Contreras, la directora general y artística del TC, e interpretadas por bailarines dicha compañía.

Todas las piezas hacen referencia a la búsqueda de la libertad y la justicia, algunas de ellas dedicadas especialmente a personajes históricos que han dedicado su vida por la lucha de sus ideales: tal es el caso de Zapata que hace remembranza en la lucha que hizo dicho personaje por el campo mexicano en tiempos de la revolución;  Sólo para un Ángel Contemporáneo dedicada a Ernesto el Che´ Guevara y Alas para Malala dedicada a Malala Yousafzai, ganadora del premio nobel de la Paz 2014.

Ramón Rodríguez