By

México 6 de Enero. En el día de las enfermeras miles de enfermeros y estudiantes del IPN, UAM, UNITEC, UNAM así como del IMSS y del ISSSTE  se congregaron en el Hospital General para dar marcha a la Secretaría de Salud; Exigen el reconocimiento de su profesión, pidieron que las autoridades de salud tengan un diálogo y escuchen sus peticiones como es:

La profesionalización universal y permanente, del ejercicio de la Enfermería, Trabajo social y Terapia Física y de Rehabilitación, en todas las instituciones y unidades de salud pública y privadas del país.

Así como la exigencia al estado mexicano de  acciones concretas, para detener en lo inmediato el deterioro de los servicios e instituciones de salud pública y privadas, que amenazan con derribar el sistema nacional de salud en su conjunto, por efecto de las condiciones laborales precarias, que desvalorizan el trabajo profesional de enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación, incluyendo a otras profesiones. Cobertura Angula 11-18MX: Nota/Fotos: Israel Frías.

 

Comentarios