By

Pumas 1 Queretaro 1

Un partido que se tornó  complicando para los locales y con una buena actuación del portero Zaldívar. Los universitarios iniciaron con ímpetu y muchas ganas frente a unos Gallos que saltaron al campo con orden y con el claro objetivo de no perder el partido y sumar puntos si o si, a pesar de no tener problemas de descenso. Fueron dos primeros avisos de los locales cuando al min 17 Ismael Sosa cruza sobre la salida del portero Víctor Hugo Hernández tras un magnífico pase de Ludueña que filtró a su compatriota. Jugador que se destacó y fue de lo mejor el torneo anterior desde la llegada de Memo Vázquez al banquillo. Minutos más tarde pudieron marcar el segundo pero la defensa y el portero lo impidieron. Antes de terminar el primer tiempo Querétaro había tenido pocas insinuaciones y las que tuvo fueron después del gol universitario, pero le bastó para igualar el trámite del encuentro.

Iniciado la segunda mitad los equipos traían nuevos bríos, porque ofrecieron mejor espectáculo puesto que las emociones en ambas áreas y la intensidad del juego subió.

Los gallos encontraron rápido el empate por conducto de Edgar Pacheco que recién había entrado al terreno de juego y luego te tocar dos balones igualó el marcador al minuto 50 tras desviar un disparo de George Corral; fue cuando la vista le subió el tono a las acciones y comenzó a buscar el gol ganador.

Los felinos también empezaron a intensificar el juego pero lo hacían con más ímpetu que orden, llegaban a zona de peligro, pero el último pase se quedaba en la defensa o eran centros pasados, todavía tuvieron un balón al poste derecho del guardameta visitante y un par de ocasiones en que la defensiva queretana ya en el piso y revolviéndose sacaban los balones.

El público le reconoció el esfuerzo al equipo, porque con un nuevo comienzo hay nuevas expectativas y con refuerzos nuevos, esperaban un mejor comienzo.

El partido transcurrió con relativa tranquilidad, a pesar de que hubo infracciones, el árbitro. Sólo tuvo que sacar una tarjeta amarilla porque los jugadores se dedicaron a la pelota y evitaron los reclamos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon

 

Comentarios