By

El día de ayer por la noche en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental, el artista y fotógrafo de origen chino Liu Bolin realizó un performance como parte de la inauguración de la exposición Camuflaje. Dentro de las actividades de ese día en la Fundación Pedro Meyer se realizó una plática con el artista.

La Galería Oscar Román, Grupo Presidente y la Galería Cometa nos traen dicha muestra que comprende  piezas fotográficas de la serie Invisible Man, Hiding in New York. Siendo exhibidas del 20 de enero al 20 de marzo del 2015.

En la presentación Bolin nos dejó ver como realiza su arte y como logra camuflarse dentro del contexto. Utilizando un uniforme militar chino como soporte y lienzo su equipo de trabajo lo pinta hasta  lograr perderse dentro del cuadro. Son 10 horas de trabajo, pero el día de ayer por cuestiones de tiempo llego con la vestimenta pintada, así solo se dedicaron al trabajo del rostro.

Con temática de la lucha libre tuvieron de invitados a los luchadores Tinieblas, Tinieblas Jr., Huracán Ramírez Jr., Ángel del Amor y Marabunta Jr.

Si quieres ver más de su trabajo lo puedes hacer en la Galería Oscar Román, se expondrán 14 piezas de medio formato y solo permanecerá hasta el 24 de febrero. Mientras en el lobby del hotel se mostraran 5 piezas de gran formato y solo estarán en exhibición hasta el 20 de marzo. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.

 

 

Comentarios