Loading

México D.F, 4 de Febrero. En conferencia de prensa en la colonia Roma, la banda argentina Los Auténticos Decadentes presentaron su nuevo material discográfico Y la banda sigue, el décimo en su carrera.

El disco contiene 12 nuevas canciones; en la radio ya suenan Y la banda sigue y Enciendan los parlantes. Tuvieron invitados especiales como Cacho Castaña, la murga uruguaya Agarrate Catalina, Japo Castex y Denis Ramos de  No te va gustarLos Caligaris, Maikel de Kapanga, Jorge Kazmer de Los Sultanes y Gustavo de Mendonca de Los Tulipanes. La grabación, mezcla y masterización se realizó en los estudios Igloo Music de Los Ángeles por Gustavo Borner.

Dicho material viene acompañado del DVD Vacaciones estresantes, es la primera película documental de la banda. Los doce integrantes del grupo relatan su historia desde una especie de “purgatorio” concebido por el director Octavio Lovisolo, quien acompaño a la banda en gira por siete países de Latinoamérica y Estados Unidos durante dos años y medio. Además el video relata anécdotas de la trayectoria de la agrupación.

En estos momentos se encuentran en gira por nuestro país, en los últimos días se presentaron en Guadalajara, Monterrey,  Cancún y Mérida. Y el próximo 7 de febrero por segunda vez dará un concierto en el Palacio de los Deportes. En el 2011 fue la primera vez que se presentaron allí,  celebrando los 25 años de carrera. De ahí surgió el sencillo No me importa el dinero dueto que realizaron con Julieta Venegas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.