Loading

México D.F. 5 de Febrero.-  Este jueves tuvo lugar en la sede principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en Plaza Juárez 20, en el centro de la ciudad; la conferencia informativa de lo que será el Foro Iberoamericano de Ciudades en el World Trade Center de Veracruz. Los días 11, 12 y 13 de marzo.

La conferencia dio inició a las 5 pm, el primero en tomar la palabra fue Tomas Vera Romero, director del Foro Iberoamericano de Ciudades quién señalo que “el futuro de Latinoamérica se jugará en las ciudades”. La conferencia paso por la participación del Arq. José Antonio Granero Ramírez, presidente del colegio oficial de Arquitectos de Madrid y el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil, hasta tomar la palabra el Gobernador de Veracruz el Dr. Javier Duarte de Ochoa quién detallo que “Veracruz está listo para recibirlos”.

El presídium también tuvo la presencia de la subsecretaria para América Latina y El Caribe, de la SRE, la Maestra. Vanessa Rubio Márquez y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la SEDATU el Maestro. Alejandro Nieto Enríquez.

Durante el evento se puntualizó las temáticas a tratar durante el Foro los cuales serán; Transporte y movilidad, Agua, Residuos y reciclaje, Mantenimiento urbano, Energía/Iluminación, Construcción e infraestructuras, Participación social, Nuevas tecnologías aplicadas y Seguridad. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.