By

México D.F. Lunes 9 de febrero.- Por doceavo año consecutivo se realizará el ya conocido Rally de Guanajuato, organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). El cual se llevara a cabo  los dias 5 al 8 de marzo en las localidades de León, Silao y Guanajuato.

El evento de presentación fue realizado en uno de los hoteles más importantes de la Ciudad de México, ubicado en la avenida Reforma. Al punto de las 10 de la mañana arribaron distintas personalidades del estado de Guanajuato y del cuerpo operativo de Rally Guanajuato Corona 2015; entre las que destacó la presencia del gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís; el director general del Rally Guanajuato México, Gilles Spitalier; el piloto representante del equipo de México y ganador del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) 2012, Benito Guerra Jr. y el presidente del comité organizador  Juan Suberville, entre otros.

El Rally contará con 998.66 kilómetros totales de recorrido, esté año se retoma la clásica callejera, un tramo que cruzará por los túneles del centro de Guanajuato el día jueves junto con dos recorridos de la Súper Especial en el Autódromo de León; el viernes se correrán ocho sectores cronometrados con la reincorporación de la Street Stage León;  para el sábado se tiene contemplado el desarrollo del 53% de la distancia total de la competencia, donde se tiene previstos dos pasos por la localidad de Otates con 42.9 kilómetros cada uno; y para finalizar, el domingo los equipos recorrerán tres etapas especiales: Guanajuatito, Derramadero y El Brinco 3.

Cabe mencionar que el rally en la prueba de terracería estará  encabezado por el actual bicampeón de la serie el francés Sébastian Ogir, quien a lado de su navegante  Julen Ingrassia manejaran el Polo R. WRC marcado con el numero 1; en total competirán 34 carros de los cuales 16 pertenecen al grupo 1 o mejor conocidos como el world rally cars; mientras los demás pertenecen al grupo 2.

Por su  parte, el Rally Guanajuato Corona 2015 se posiciona entre los eventos más importantes que se desarrollan en la entidad, señaló el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, al igual que Se espera una ocupación hotelera de 1000 habitaciones en el primer día, al igual que un promedio total de ingreso de 500 millones de pesos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

 

 

Comentarios