Loading

México D,F. 12 de Febrero. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan,  inicia una visita de Estado, a la ciudad de México, en la cual se reunió con el presidente de México Enrique Peña Nieto  donde se evaluaron  los avances alcanzados como parte de los compromisos adquiridos en ocasión de la visita de Estado que el presidente Peña Nieto realizara a Turquía en diciembre de 2013, así como para delinear acciones futuras que permitan proseguir con la consolidación de una relación profunda.

Como parte de las actividades que llevo a cabo  el presidente Recep Tayyip Erdoğan impartió  la conferencia intitulada “Asuntos actuales en la política exterior turca”, que se llevo a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Donde señalo que los acuerdos que se firmaran con México estrecharan los lazos de ambos países así como el tratado  de libre comercio  que está en una tercera etapa además de fortalecer el intercambio cultural así como  de educación, y turismo; cabe señalar que en esta visita el presidente turco estará acompañado de una importante delegación de empresarios de ese país; dentro de estas actividades este viernes 13, el mandatario turco visitará la zona arqueológica de Teotihuacán.

En este sentido cabe señalar que la relación económica, geopolítica y demográfico, Turquía y México es preponderante dado las alianzas de países ya que ambos coinciden en foros internacionales como la ONU, el G20 y la OCDE;  Adicionalmente, como parte de la estrategia de internacionalización de ambos países, En 2014, los intercambios comerciales entre Turquía y México superaron aproximadamente  los 888 millones de dólares. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: ED Fotos/Israel Frías.