Loading

México D.F, 14 de Febrero. El día de ayer el Zócalo capitalino fue testigo del matrimonio de Hilario Máximo Pérez y Reyna Jiménez Díaz, y de mil 690 parejas que participaron en la boda colectiva organizada por el Gobierno del Distrito Federal.

En la conmemoración del Día del Amor y la Amistad y después de 33 años de vivir juntos, Hilario y Reyna decidieron casarse el día de ayer para sellar su amor y al mismo tiempo participar en la boda que rompió el record en bodas colectivas, de acuerdo con las declaraciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Actualmente contraer matrimonio en los Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal tiene un costo de $1,019.00, la señora Reyna Jiménez comenta “hay muchas parejas que no tienen dinero para pagar lo que les cobran en el registro civil, es por eso que este  tipo de eventos ayudan, ya que ese dinero lo pueden invertir en otra cosa.”

En este sentido también hubo quien se caso sin la aprobación de la familia y amigos;  como Ingrid Molina y Jorge Vázquez, son dos jóvenes que se casaron a escondidas. Sus familiares no apoyaban la idea de casarse tan pronto, por lo que cumplieron con todos los requisitos y documentación para poder unir su amor sin que nadie lo supiera.

Se contó con la participación de parejas jóvenes, adultas, extranjeras y del mismo sexo, las cuales, acompañadas de sus familias, o solos pudieron disfrutar de un pastel de siete pisos, así como del grupo musical La Sonora Dinamita. De igual forma se rifaron mil 450 regalos entre los que había viajes a Cancún, Hidalgo, Acapulco y Morelos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: Jessica Fernández Hernández: Fotos: ED y Itzel Alonzo.