Esto es Mozart

17/02/2015 at 03:38  •  0 Comments  •  230 views

By

México D.F, 16 de Febrero. ¿Cuántos no hemos oído hablar de Mozart? Sí, el compositor austriaco famoso por sus óperas y sinfonías de hace más de un siglo. Para recordar y celebrar al genio de Salzburgo, el mes de marzo será testigo de Esto es Mozart. Festival Internacional que se llevará a cabo del 13 al 29 en tres distintas sedes: Palacio de Bellas Artes, Centro Nacional de las Artes y el Conservatorio Nacional de Música.

Con 30 actividades, 24 conciertos y dos óperas, se apreciará la variedad de géneros y estilos de su obra. Se contará con la presencia del mexicano Alfredo Daza, quien tras ocho años de no pisar un escenario en su país, junto con Karen Gardeazabal, soprano hidalguense, y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, se presentarán en el marco de una gala de ópera para interpretar Las Bodas de Fígaro K. 492, Don Giovanni K. 527 y Cosí fan tutte K. 588.

De igual forma se contará con la presencia de artistas internacionales, como los pianistas austriacos Till Fellner, que interpretará Sonata para piano n° 4 en mi bemol mayor KV. 282 y el Rondo en La Menor KV. 511; y Stefan Vladar, quien dirigirá a la Orquesta de Cámara de Viena.

La Directora General del INBA, María Cristina García Cepeda, comentó que el precio de los boletos será muy accesible, “Habrá boletos desde 120 pesos como parte de la política del CONACULTA de acercar las manifestaciones artísticas de más alto nivel a los públicos más diversos.”

La programación completa de Esto es Mozart se encuentra disponible en www.estoesmozart.com y los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: Jessica Fernández Hernández: Fotos: Jessica Fernández y Marcos Rodríguez.

 

 

Comentarios