By

México D.F. 18 de febrero.-Abre sus puertas la ya reconocida FIL de Minería, ubicada en el antiguo Colegio de Minería calle Tacuba 5, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Rector de la UNAM, José Narro Robles; el Secretario de Educación Pública, Emilio Chauayffet; el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; y el presidente de la Cámara Nacional  de la Industria Editorial Mexicana, José Ignacio Echeverría.

La feria contara con seiscientos treinta y cinco sellos editoriales y un aproximado de más de mil quinientas actividades culturales; en esta edición el estado invitado es el Estado de Hidalgo.

La feria  celebrará diversas actividades que harán homenaje a los escritores; José Emilio Pacheco, Julio Scherer, Vicente Leñero, Gabriel García Márquez, Gabriel Vargas, Rafael Bernal y Fernando del Paso. Aunado a ello los personajes que destacan en participar serán; Juan Villoro, Elena Poniatowska, Alberto Chimal, Xavier Velasco, Jorge F. Hernández y Ruy Pérez Tamayo.

Las puertas de la feria estarán abiertas del 18 de febrero al 2 de marzo, con un horario entre semana de 11:00 a 21:00 horas y de 10:00 a 21:00 los fines de semana. El costo de entrada es de 15 pesos entre semana y de 20 los fines de semana. Cobertura Angular 11-18Nota/Fotos: Ramón Rodríguez

 

 

Comentarios