By

México D, F. 23 de Febrero. El ministro de Relaciones Exteriores y de Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, realizó este lunes una visita de trabajo a México, cuyo objetivo principal es fortalecer el diálogo político de alto nivel y los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países; Como parte de estos trabajos se firmo un acuerdo de cooperación  entre ambas naciones.

Ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de fortalecer  proyectos de cooperación, y promover acciones específicas para aumentar los flujos comerciales y de inversión. Asimismo, subrayaron la importancia de fomentar los contactos entre los sectores público y privado de los dos países e impulsar la movilidad académica.

En el área de cooperación económica con México el Canciller Gebran Bassil:  señalo “ Tenemos un sistema bancario muy fuerte en el Líbano, nuestro PIB es de 40 mil millones de dólares y nuestras reservas y nuestros bancos nacionales 160 mil millones de dólares, y hablamos de eso particularmente el día de hoy, con el canciller, así como con el secretario de Economía y así como con colega aquí, el canciller Meade y ellos han demostrado suficiente interés para explorar los medios a través de los cuales podamos dar cabida a todas las regulaciones mexicanas y cumplir con nuestras regulaciones para que nuestros bancos libaneses estén operando y presentes aquí en México

 Por otra parte cabe destacar que México y Líbano están celebrando 70 años de relaciones diplomáticas, en este sentido cabe decir que  entre otros puntos de acuerdo que se trataran en la agenda de trabajo el canciller Libanes señalo que   se tocaran cuestiones diplomáticas, de cooperación académica económicas, y culturales, y a este respecto dijo “ estamos ciertos en que pronto todo esto se traducirá en realidades, en realidades de que el Líbano será la entrada de México a la región, y también para África, y así también México será la puerta para Líbano a Centroamérica. Cobertura Angular 11-18MX: Información SRE. /Fotos: ED.

 

 

 

Comentarios