Loading

México D.F. 23 de febrero.- Como parte de la visita de estado por parte del Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa, el Mtro. Gebran Bassil; ofreció hoy la conferencia titulada Perspectivas de Paz: Líbano en la encrucijada en el auditorio del Instituto Matías Romero de la S.R.E.

Durante el discurso que comenzó a las 17 horas, el Ministro Gebran Bassil numeró los aspectos que aquejan el orden político y social por los cuales sufre Medio Oriente ya desde hace años.

El rápido deterioro de las fronteras y el poderoso auge de las organizaciones terroristas como el Estado Islamico y el Nusra, son algunos puntos de la situación actual del Medio Oriente; cometó Gebran Bassil.

La estabilidad de Líbano está intrínsecamente ligada a la evolución del conflicto en Palestina, por desgracia los escenarios actuales no indican que estamos cerca de alcanzar una paz viable en Medio Oriente, el persistente silencio de la comunidad internacional en torno a los abusos y violaciones de la ley por parte de israelíes, sigue animando a Israel a la consecución de sus proyectos violentos. Una paz duradera en Medio Oriente requiere hombres valientes y un fuerte liderazgo, ya que podría implicar tomar decisiones impopulares. Somos (Líbano) un Estado y una nación listos para la paz. Esperamos que un día los otros puedan serlo.  Señaló el Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa. Gebran Bassil.

El conflicto de Medio Oriente se ha visto en aumento bélico desde la creación del Estado de Israel en 1948, desde el año pasado los constantes ataques a la Franja de Gaza han acelerado el regreso a las armas por parte de grupos Palestinos e Islamistas; el día de hoy Francia desplegó el portaaviones nuclear francés “Charles de Gaulle”, en el golfo Pérsico, con ello se une a las acciones militares en contra del Estado Islámico en Irak. Cobertura Angular 11-18MX: Nota : Ramón Rodríguez. Fotos: Ramon R. y Jeesica Fernandez