FESTIVAL EUROJAZZ 2015.

02/03/2015 at 06:55  •  0 Comments  •  449 views

By

México D.F. 1 de marzo. Un evento que no necesita presentación con los capitalinos, la tarde de este domingo con un clima esplendido, en un marco precioso, así dio inicio uno de los festivales de jazz más importantes en Latinoamérica; el Centro Nacional de las Artes (CENART) albergara durante el mes de Marzo este encuentro de música que cumple ya 18 años deleitando al público.

Andrew Standley, Jefe de la Delegación Unión Europea en México y de Ricardo Calderón Figueroa director del CENART dieron las palabras de bienvenida a los asistentes y a los músicos que participaran en este festival.

La apertura de este encuentro corrió a cargo del cuarteto alemán Doppelmoppel, banda que es ampliamente reconocida en Europa por su originalidad, integrada por los hermanos Konrad y Johannes Bauer (trombones), los guitarristas Helmut “Joe” Sachse y Uwe Kropinski, una de sus características es no contar con batería y contrabajo, instrumentos que son casi indispensables en este género; el público disfruto de su interpretación que invitaba a la relajación y a la introspección.

 

Siguió el turno para Rémi Panossian Trio, cargados de un carisma especial aumentaron la energía del lugar con su rito y versatilidad en los instrumentos; Rémi Panossian (piano) Maxime Delporte (contabajo) y Frédéric Petitprez (percusiones) esta agrupación francesa, cerro el programa de este emocionante primer día de actividades.

 

 

De las novedades de este Eurojazz 2015 será que durante cada concierto, el país de donde provenga el grupo en el escenario tendrá un módulo donde ofrecerá información turística, gastronómica y sobre intercambios académicos, lo que permitirá a los asistentes tener mayor acercamiento con la cultura europea; también este año incluirá seis clínicas musicales, abiertas al público interesado.

 

Festival EuroJazz 2015 del 1 al 22 de Marzo, Centro Nacional de las Artes (CENART), en las Áreas Verdes, entrada libre Cobertura Angular 11-18:Nota/Fotos: Guillermo Magallon.

 

 

Comentarios