By

México D.F. 04 de marzo.- Museo Soumaya Plaza Carso;  Con la participación; de la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland; el coordinador interinstitucional de la secretaria de cultura del Distrito Federal, Marco Rascón; el subdirector de prensa de la Cineteca Nacional, Alan Rodríguez; y la encargada de relaciones Institucionales del Museo Soumaya, Araceli Villareal. Se llevo a cabo  una  conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades culturales que se realizarán con el motivo del Día de San Patricio en México.

Este año México participará en la iniciativa Global Greeting, la cual consiste en “pintar de color verde” distintos monumentos y recintos alrededor del mundo; el Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya serán pintados el día 17 y 18 de marzo, así como la Torre de Pisa en Italia, El Empire State en Nueva York, Disneylandia en Paris y la gran Muralla China.

Aunado a ello la Cineteca Nacional tendrá el ciclo de Cine Irlandés del 12 al 22 de marzo, con 10 largometrajes que son piezas representativas del cine en Irlanda. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios