Pumas 2 – Morelia 1

09/03/2015 at 19:08  •  0 Comments  •  152 views

By

México D.F. 8 de marzo. La afición no dudo en acudir al llamado en el Estadio Olímpico Universitario para apoyar a unos felinos urgidos de triunfo.

Penúltimo partido de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015, Pumas recibía a su compañero en el sótano del torneo, ambos equipos atraviesan por una etapa de crisis de resultados, los anfitriones cargaban con cuatro derrotar al hilo y la visita apenas había conseguido una victoria en casa la jornada pasada, un sufrido triunfo en casa sobre Chiapas.

Con cambios en la alineación titular, por lesión de algunos jugadores clave, el D.T. Guillermo Vázquez echo mano de algunos canteranos que respondieron a la exigencia, aunque con algunas fallas, pero los jóvenes pusieron ese extra para compensar su falta de experiencia en el máximo circuito.

Los felinos pronto empezaron el ataque con algunas llegadas que la defensa purépecha y el portero resolvían con cierta facilidad; al minuto 30 del primer tiempo Eduardo Herrera le puso numero al marcador, tras un remate de media vuelta, previa jugada de Ismael Sosa al desbordad por la banda derecha.

La visita no estaba quieta y había dado algunos avisos de que no le regalaría la iniciativa al local; los michoacanos abonaron también al marcador al minuto 38, tras el cobro de tiro de esquina con fuerte testarazo a primer poste, Carlos Guzmán aprovecho la débil marca del defensor puma. Así termino el primer lapso con algunas otras llegadas por ambos bandos y con un equipo local que daba señales de desvanecerse y repetir la historia de otros partidos, mientras monarcas mantenía el control del partido y metía cada vez más a la defensa local en apuros.

Comenzó el segundo tiempo y pareció que los universitarios les inyectaron algo, comenzaron a empujar e hilvanar mayores y mejores jugadas, pero el rival también respondía con algunas aproximaciones.

 

Fue al minuto 64 cuando Ismael Sosa en cobro de tiro de esquina, cabezazo incomodo en el borde del área chica, un balón que el portero Carlos Rodríguez colaboro para que este terminara en el fondo de las redes. Ya con la ventaja los felinos mantuvieron con control relativo del partido, pudieron anotar otro más pero el disparo del argentino Sosa se estrelló en el larguero con al lamento del público que suspiro el gol; Morelia también dio parte para que el partido se tornara más entretenido, otro disparo de larga distancia de Carlos Morales, pego en la horquilla, quitándoles a muchos el aliento con la sensación del empate.

 

Así Pumas quedo con 8 puntos en la clasificación general y Morelia con 6, solo intercambiaron posiciones en la tabla general, ahora los michoacanos quedan últimos. Paul Delgadillo fuel el silbante en esta ocasión, quien no tuvo problemas para llevar a buen puerto el encuentro, donde los jugadores de ambos equipos se dedicaron a jugar. Cobertura Angular 11-18MX; Nota/Fotos: Guillermo Magallon.

 

 

 

Comentarios