By

México D.F. 9 de marzo.- El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia Paolo Gentiolini, dio hoy la conferencia magistral titulada “La Política Exterior de Italia: participación en las misiones internacionales”, en el marco de la clausura de los trabajos de la IV edición de la Comisión Binacional México-Italia 2015; llevada a cabo en el edificio principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

“México e Italia tienen similitudes en cultura, historia y problemas actuales” señaló Paolo Gentiolini. Además de la conferencia se dio a conocer el trabajo realizado por las subcomisiones, en los puntos que se acordaron de forma bilateral, destacan la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Italia (sin fecha por el momento); así como la cooperación en materia de combate al crimen organizado y a favor de la colaboración regional hacia Centroamérica a través del grupo de Amigos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

Con esta reunión, México e Italia reiteran la prioridad que otorgan a la relación bilateral y su determinación de fortalecer dichos acuerdos al más alto nivel. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos : Ramón Rodríguez.

 

 

 

Comentarios