Campeonato Mundial de Ala Delta 2015.

13/03/2015 at 10:15  •  0 Comments  •  487 views

By

Se llevo a cabo el XX Campeonato Mundial de Ala Delta 2015 en México Valle de Bravo. Con la participación de  las delegaciones de  Austria, Gran Bretaña, República Checa, Rusia Estados Unidos, Australia, Colombia, México. Suiza, Japón, Noruega, Nueva Zelanda,  Canadá, Hungría, Brasil, Francia, Alemania Lienchestein, Italia y  España.

La competencia consiste  en vuelos  de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 kilómetros de distancia aproximadamente estos recorridos se hacen diariamente durante el transcurso de la competencia  recorriendo  algunos  municipios del Estado de México  como son: Valle de Bravo, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Malinalco, Villa Victoria Metepec. En este sentido cabe señalar que Cada día hay un ganador que completa el recorrido en el menor tiempo posible, esto sería 100 km recorridos aproximadamente   obteniendo la más alta  calificación que son  1000 puntos. Siendo el Campeón Mundial individual el que haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los once días de competencias y dependiendo de la puntuación y la calificación de los pilotos se designará al equipo nacional del país ganador.

Por su parte  el Director de la competencia Karel froidental,  explico cómo se desarrolla y señalo  “En esta competencia a los pilotos que despegan ya estando todos los pilotos en el aire (no todos despegan al mismo tiempo) hay una ventana de tiempo en la cual tienen permitido despegar, se les indica un punto de salida o una línea de salida virtual que tienen en sus instrumentos de vuelo  para iniciar la carrera en un cierto momento del día, los puntos que recorren son las posibles balizas para hacer el recorrido,  tiene que cruzar una línea de inicio después tienen que  sobrevolar la baliza dos  luego la baliza cuatro en un mapa, los cuales están bastante distante unas de otras y después ellos aterrizan en un gol esto es una meta”.

Por otra parte cabe destacar la excelente organización del evento por el equipo alas del hombre encabezado por su director general  Miguel Gutiérrez Fernández. Cobertura Angular 11-18MX:Nota: ED: Fotos ED Y Emilio Vargas.

 

 

 

 

 

Comentarios