Loading

México D.F. 19 de marzo.- La obra “Bigger Trees Near Warter” del afamado artista británico  David Hockney, es la protagonista de la nueva exposición del MUNAL (Museo Nacional de Arte); ubicado en la calle Tacuba 5 en el Centro Histórico, titulada Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007.

Hoy jueves 19 de marzo, con la presencia del director del Museo Nacional de Arte, Agustín Arteaga; y del director de arte del British Council México, Edgardo Bermejo; tuvo lugar la presentación a medios de la obra Bigger Trees Near Warter or ou Peinture en Plein Air pour l’age Post-Photographique; paisaje compuesto por 50 lienzos que  colocados forman una gran pintura de dimensiones; 4.95 metros ancho por 12.25 metros de largo.

La exposición estará abierta al público del 25 de marzo al 21 de junio con un horario de 10 a 17:30 horas y contará con pinturas de diversos exponentes del Paisajismo Británico, entre las que destacan obras de Turner, Constable, Burra, Gainsborough y Stubbs.

David Hockney es considerado uno de los artistas británicos más importantes del siglo XX; “transita entre lo Pop y lo contemporáneo” señaló el director del MUNAL Agustín Arteaga.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.