Loading

México D.F, 28 de Marzo. Con diversas actividades teatrales comenzaron los festejos del día mundial del teatro, en el centro nacional de las artes, y con una importante audiencia y 14 hrs continuas de espectáculo fue como se llevo a cabo esta celebración, algunas de las compañías que se presentaron fueron, las musas huérfanas,  Cultus interruptusLa peor señora del mundo, y  Ikuru-vivir;  previamente se dio lectura al Mensaje Internacional del día mundial del teatro de  Krzysztof Warlikowski.

En este sentido cabe señalar que el  director de la Escuela Nacional de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, Gilberto Guerrero, y el crítico teatral y profesor de la ENAT, Bruno Bert, llamaron a la reflexión y anunciaron la realización de obras de calidad, a fin de que esta actividad y los recintos no se pierdan; y  se  manifestó que esta celebración tiene como objetivo fomentar la paz.

Con el lema “Por la paz” este festejo teatral invitó a reflexionar acerca del momento por el que atraviesa el país, a través del teatro, el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones, con un amplio programa de espectáculos y diversos temas se pudo  apreciar el arte teatral  de manera gratuita. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.