LE BALLETS DE JAZZ DE MONTREAL

01/04/2015 at 03:20  •  0 Comments  •  139 views

By

Del 25 de marzo al 12 de abril, los espacios más bellos y emblemáticos de la Ciudad de México se convertirán en el escenario del Festival Centro Histórico 2015.

México D.F , 30 de Marzo.  El ballet jazz de Montreal se presenta en el festival del centro histórico 2015 con tres  asombrosas coreografías: Zero in on someone/someting en la cual  los bailarines en este acto de mucho vigor en la interpretación, trasladan al espectador a vivir la concentración total y reduccionista de una persona en algo o alguien, cabe señalar que  La coreografía interpretada por un dueto de hombre y mujer tiene la intención de mostrar la manera de implicarse con el otro con toda la energía y poder posible. El espacio, reducido por la poca luz en el escenario, concentra la atención en la interacción de los dos bailarines.

Por otra parte se presento  Rouge, pieza que nos remonta a la época en que los pueblos nativos americanos pasaron de un papel de dominadores a ser dominados; obra del bailarín y coreógrafo originario de Brasil Rodrigo Pederneiras.

Ya bajo la dirección del coreógrafo americano-israelí Barak Marshall; se presento  Harry, obra que nos muestra las dificultades que vive su personaje, en busca de ese anhelo de esperanza de pasión de fuerza y de luz; El amor encontrará  barreras culturales, físicas de género y especie; barreras que la vida pone en el camino de cada persona.

El sello distintivo del LE BALLETS DE JAZZ DE MONTREAL  se basa en el lugar dado a la personalidad única de sus intérpretes. Disfrutando de la formación ecléctica, estos artistas de alto calibre representan una  personalidad distinta que los caracteriza se entregan en cuerpo y alma y la calidad de su interpretación, es única cabe decir que ellos invariablemente atraen a público y crítica de todos los géneros. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Daniela Mora/ Guillermo Magallon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios